LOS ÁNGELES DE LA TORRE, de Mayte Uceda. Puntuación: 3/5
He leído varias novelas de la escritora asturiana Mayte Ucea: El guardián de la marea, El maestro de azúcar y Los amores paralelos. Ahora me he encontrado con su primer libro, Los ángeles de la torre, que autopublicó en Amazon en 2012. Se trata de una novela perteneciente al género fantástico, aunque con grandes dosis de romanticismo. Y esa ha sido mi primera sorpresa, porque ella suele escribir novela de ficción histórica y precisamente no me agrada la novela fantástica. Pero la historia que se narra en Los ángeles de la torre termina atrapando al lector a pesar de que sus personajes resultan ser criaturas sobrenaturales. Está basada en una leyenda de la literatura hebrea según la cual Lilith fue la primera mujer antes de Eva, que se rebeló contra Dios y abandonó el paraíso para entregarse a la lujuria con ángeles caídos. Lilith engendró muchos hijos, llamados Lilim. Tres ángeles puros fueron enviados para hacerla regresar, pero ella se negó y el cielo la castigó con la muerte ...